viernes, 28 de octubre de 2016

Ají de pollo con arroz basmati



Ingredientes principales:

2 Pechugas de pollo
1 l de caldo de pollo
Cardamomo
1 estrella de anís
Laurel
Aceite de oliva
1 diente de ajo
1 Cebolla
50 gr. Piñones
200 ml. leche evaparada
2 cucharadas de ají amarillo
2 rebanadas de pan de molde
1/2 vaso de leche
50 g de parmesano rallado
Sal
100 g de arroz basmati
Aceitunas kalamata

Elaboración:

Hervimos el pollo troceado en una olla con el caldo de pollo, unas semillas de cardamomo, una estrella de anís, 1 hoja de laurel y un poquito de sal . Cuando el pollo esté cocinado lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Después lo deshilachamos y lo reservamos dentro del caldo.

Cogemos el arroz y antes de hervirlo lo lavamos debajo del grifo hasta que el agua nos salga limpia y le hayamos retirado el almidón. A continuación lo cocemos en una olla con agua y sal hasta que nos quede en su punto.

Ponemos el pan en remojo con un poco de leche.

En otra cacerola con un chorrito de aceite pochamos una ajo picado y la cebolla muy bien picadita. Luego añadimos los piñones y los tostamos un poco. Agregamos el pollo deshilachado con un poco de caldo donde lo hervimos, la leche evaporada, el ají amarillo y el pan de molde escurrido. Cocinaremos durante unos 15 ó 20 minutos.

Retiramos del fuego y agregamos el queso parmesano rallado. Removemos y lo integramos al resto de la elaboración.

Para emplatar nos ayudaremos de un molde o aro metálico. En su interior colocamos una base de arroz basmati y sobre ésta el ají de pollo. Para decorar colocamos unas aceitunas negras de Kalamtra o similares.