domingo, 15 de mayo de 2016

Risotto de chocolate


Ingredientes:

750 ml. de leche entera
150 ml. de nata líquida
Piel de ½ naranja
½ cucharada canela
3 cucharadas de cacao en polvo amargo
1 nuez de mantequilla
150 gr. arrroz arborio especial rissoto
Ramita de canela
Azúcar glass

Elaboración:

Mezclamos la leche con la nata y calentamos. Retiramos una pequeña cantidad y le añadimos el cacao amargo y la canela para conseguir que ambos ingredientes se disuelvan. Volvemos a echar al resto de la leche y la nata.  Añadimos las piel de naranja, infusionamos y mantenemos en caliente.

En una cazo echamos la mantequilla y cuando se derrita añadimos el arroz. Damos unas vueltas durante un par de minutos y enseguida comenzamos a echar un poco de la leche caliente.

Ahora operamos como cuando realizamos un rissoto. Es decir, iremos añadiedo pequeñas cantidades de leche a medida que el arroz la vaya absorviendo y nos pida más líquido porque se va  secando.
Al último resto de leche caliente que nos quede por añadir le retiramos la piel de naranja y disolvemos el azúcar . La agregamos al arroz y esperamos que éste nos quede tierno.

Por último añadimos el chocolate que habremos rallado previamente para que se nos funda con el calor del risstoto y conseguir un arroz con  textura cremosa e intenso sabor.

Servimos en copa o platillo y decoramos con una ramita de canela o con azúcar glass  por encima.