domingo, 19 de octubre de 2014

"Patatotto" con chipirones

Hoy os traemos una receta que vimos hacer a David de Jorge en su programa Robin Food. El lo llamó "patatotto" ya que se trata de un guiso original que imita a un risotto, pero en esta ocasión el protagonista no va a ser el arroz como ocurre habitualemnte con esta elaboración si no la patata.
Patatotto
3,5 dl. de caldo de pescado
1 cebolleta
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
1 pizca de chile
200 g de chipirones
400 g de patata en dados
2 bolsitas de tinta de los chipirones
Vino blanco
Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Ponemos el caldo de pescado al fuego y mantenemos en caliente.
Mientras echamos el ajo muy picado en la cazuela y cuando comience a coger algo de color añadimos la cebolla igualemente picada y pochamos durante unos minutos.
A continuación cortamos el pimientos en brunoise y se lo agregamos al sofrito. Después de unos minutos echamos el chorrito de vino blanco y dejamos que éste reduzca y evapore el alcohol.
Ponemos una pizca de chile y los chipirones que previamente habremos cortado en dados de 1 cm aproximadamente. Rehogamos y rectificamos de sal.
Añadimos el contenido de las bolsas de chipirón, damos unas vueltas y echamos las patatas cortadas en dados. Removemos 3 o 4 minutos y vertemos el caldo poco a poco igual que hacemos cuando cocinamos el risotto .


Repetimos esta operación según vaya absorviéndose el caldo y a los 12 o 14 minutos (dependerá un poco del tamaño que les demos a los dados de la patata) ya tendremos listo nuestro "patatotto".
Retiramos del fuego y entonces tenéis la opción de añadir mantequilla y mascarpone como la receta original aunque nosotros nos hemos saltado este paso porque preferiamos un sabor más intenso a marisco y pescado, pero esto lo dejamos a vuestra elección
Buen provecho!!!!!!