domingo, 15 de junio de 2014

Tarta de zanahoria (Carrot Cake)

Hoy vamos a preparar una tarta de zanahorias (Carrot Cake) que para los que no sean muy amantes a las verduras con este postre se llevarán una grata y agradable sorpresa. Y no es de extrañar porque el resultado es un postre riquísimo, con sabor dulce, de textura suave y densa en el que las zanahorias no destacan demasiado pero si ayudan a conseguir esa textura, sabor y apariencia de la tarta.

Aunque es en el Reino Unido y en Norteamérica donde es más tradicional y más se consume, tanto en cafeterías como en los hogares de sus habitantes, hoy en día ha ganado muchos adictos en España, entre los cuales nos incluimos. Así que ánimo y a remangarse !!!




Ingredientes:

350 de zanahoria rallada
250 harina de repostería
200 aceite de girasol
4 huevos
80 gr de nueces peladas
240 gr azúcar
1 c/p bicarbonato
2 c/p de levadura
1/2 c/p de sal
1 c/p de canela en polvo
1 c/p de esencia vainilla

Para la cobertura:
45 gr de mantequilla
120 gr de azúcar glas
200 gr Queso tipo Philadelphia
1 c/p de vainilla


Elaboración:

Picamos las nueces y las dejamos en trocitos pequeños. Cogemos las zanahorias ya peladas y las rallamos o bien las trituramos unos segundos con el robot de cocina.
En un bol mezclamos la harina con el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal. Removemos bien y reservamos.

En otro recipiente batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. A continuación vertemos el aceite y la esencia de vainilla y volvemos a batir. Ahora le añadimos la mezcla con la harina que habíamos reservado y removemos con movimientos envolventes.

Por último agregamos la zanahoria rallada junto con las nueces. Volvemos a remover hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados en la mezcla que pasaremos a un molde para tartas de unos 23 a 25 cm.
Llevamos al horno que previamente habremos calentado a 180 ºC y lo cocinaremos sobre unos 40 0 45 minutos. Podemos comprobar que ya está listo introduciendo un palillo y si vemos que éste sale limpio ya tendremos la tarta en su punto. Retiramos y dejamos enfriar.

Para prepaprar la cobertura lo primero que debemos hacer es batir con las varillas la mantequilla en pomada. Cuando veamos que toma un color blanquecino añadimos el queso y seguimos batiendo. Por último añadimos el azúcar glas y el aroma que hayamos elegido, en nuestro caso la vainilla.

Mezclamos bien hasta conseguir nuestro buttercream o frosting con el que vamos a cubrir la superficie de este rico postre.

Opcionalmente si os gusta podéis añadir tanto jengibre rallado a la masa de la tarta como ralladura de limón al frosting.

Cuando cubramos la tarta con la cobertura podemos decorar con unas nueces trituradas tal y como hemos hecho nosotros con la nuestra.

Que disfrutéis haciéndola y por supuesto degustándola!!!