lunes, 10 de marzo de 2014

Keftas de cordero con salsa de yogurt






Para hacer la receta de hoy nos trasladamos a Oriente Medio ya que vamos a preparar unas Keftas. Son unas elaboraciones similares a las albóndigas que acompañaremos de una salsa de yogur. Para su preparación se emplea carne picada que puede ser de ternera, o mezclada con cerdo aunque las más típicas y muy sabrosas son las de carne de cordero.
A esta carne se le añade alguna verdura y especias, se amasan, se le da la forma e  insertamos en palitos de brocheta para acabar en la plancha o porque no en una agradable barbacoa.

Ingredientes

Para las keftas:
400 gr de carne picada de cordero
½ cebolla
2 ajos pelados
Aceite
Sal
½ limón
1 c/p pimentón de la vera
1 c/p pimienta negra molida
1 c/p comino molido
1 c/p canela molida

Para la salsa de yogurt:
1 yogurt natural (mejor griego)
Unas gotas de limón
Unas hojas de menta
Sal
Pimienta
Aceite

Cortamos la cebolla, los ajos y la menta  y picamos muy  finamente. En un bol ponemos la carne de cordero  y le añadimos la picada anterior, todas las especies, el zumo de limón y el chorrito de aceite. Ahora toca  remangarse y remover con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea. Salamos. Dejamos en la nevera durante una hora aproximadamente para que la mezcla nos coja un poco de consistencia aunque si lo vemos necesario tambien podemos añadir un poco de pan rallado.


Sacamos de la nevera y moldeamos la masa dando forma de croquetas o si lo preferís de albóndigas, pequeñas hamburguesas o de la forma que más os guste. En nuestro caso como hemos optado por la forma de croquetas las pinchamos luego en palitos de brochetas. 



Pincelamos con aceite y doramos en la plancha o barbacoa durante unos minutos por cada lado hasta que estén doradas.

Para preparar la salsa ponemos en un cuenco el yogurt, el limón, las hojas de menta muy picaditas y salpimentamos. Mezclamos y añadimos el chorrito de aceite y con la ayuda de las varillas emulsionamos la mezcla.


Ahora solo falta ir pasando la carne en la salsa y disfrutar de esta elaboración tan sabrosa!!!