lunes, 20 de enero de 2014

Con un par.....de huevos!!




Si hay un alimento que permite infinitas combinaciones es el huevo.
Fritos, revueltos, pochés, en tortilla…un sinfín de variedades a cual más exquisita.
Por sus propiedades nutritivas y su fácil digestión, se hace imprescindible en la cocina española.
Desde la RED Facilisimo, os mostramos algunas de las recetas más originales que podéis realizar con ellos.
De todas las recetas que hemos seleccionado, sin duda, la más vistosa por su presentación,  nos viene desde el blog de Mª José.."los pollitos invaden mi cocina"
 Mjcoriablog
El clásico de huevos con chorizo al que nuestro amigos del blog Evasiones culinarias, le han dado la vuelta, haciendo una presentación de lo más apetecible..
De huevos rellenos hay de mil clases...que me decís de estos rellenos de escalivada y anchoas con salsa gurum del blog de Dolors....originales, verdad? y seguro, exquisitos!! ideales como aperitivo..
Desconocía totalmente esta elaboración de los huevos a la mouse con salmón, aunque sin duda, me parece una receta buenísima!
No os parece original utilizar el pimiento como "molde"? en esta receta de huevos en pimiento al jamón Chus nos explica como realizarla en su blog
Un modo distinto, original y apetitoso, de presentar una tortilla a la francesa: "delicias de tortilla"
Ideales para picar son estas tortillitas de camarón típicas Gaditanas que nos propone Carmen en su blog...Os apetece acompañarlas con una cervecita??...ahí va la receta:

 Un modo distinto de elaborar la tortilla de patatas...en el blog Bienmesabe, nuestra amiga Chusa nos explica como elaborar un vistoso "pastel" de tortillas..
Un pincho delicioso...de esos que entran por los ojos..Loli nos explica en su blog como elaborar estos "Huevos de codorniz en nidos de setas"


Y para que veáis que el huevo tiene un sinfín de posibilidades, os recomendamos la receta de este ponche que nos proponen en el blog de lemon y  limón:





Y para terminar con este recorrido por el mundo huevo, nuestra humilde aportación: Revuelto de chips de boniato a la menta. Un plato super sencillo, ideal para picar