domingo, 24 de febrero de 2013

Vasitos de berenjena, crema de queso de cabra y mermelada de tomate

En esta ocasión os proponemos unos vasitos como aperitivo. Estos en concreto puede ser una manera estupenda de comer verduras incluso para los que no les apasionan demasiado. Además estéticamente quedan muy bonitos y originales







. 

Ingredientes para 6 vasitos:

- cebolla crujiente                                             
- 2 berenjenas
- 1 rulo pequeño de queso de cabra
- un vasito de nata líquida 
- mermelada de tomate

La berenjena en este caso no la hemos hecho en el horno sino directamente sobre uno de los fogones ya que el resultado es una carne más blanca (no ennegrecida),más gustosa y con un toque ahumado. Así que ponemos la berenjena encima del fogón y vamos dándole vueltas. Veremos como se va requemando la piel y dejaremos hasta que esté blandita. La ponemos en un plato e iremos pelando y dejando la carne en otro plato. Realizamos la misma operación con la otra berenjena. En total cada una está encima del fuego unos 7-10 minutos aproximadamente. Luego batiremos la carne de berenjena con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, sal y un toque de pimienta recién molida. Reservamos.


Por otro lado ponemos el queso sin los extremos en un vaso batidor junto con la nata y lo batimos a potencia máxima. Si quedara demasiado espeso, podemos añadir un chorrito de leche. La pasamos a una manga pastelera y reservamos.

Para el montaje colocamos unas 3 cucharadas soperas de la crema de berenjena dentro de los vasitos, un par de cucharadas de mermelada de tomate que extendemos con cuidado con una cucharilla  y por último la capa de crema de queso de cabra que pondremos con la manga pastelera. Por último espolvoreamos por la superficie cebolla crujiente. Si lo preferís podéis sustituir la cebolla por una olivada, un poco de pesto verde....  ya sabéis, buscar las combinaciones que más se adapten a vuestros gustos.

1 comentario:

∞ lauraf dijo...

Como siempre, excelente y vistoso. Pos desgracia con vitro el tema asar berengena está negro. Aunque se puede hacer con una 'carmela', al horno no es lo mismo, se pierde el sabor ahumado. Respecto a la mermelada, la de Mercadona demasiado dulce para mi gusto. Así que a hacerla casera como vosotros! Y eso sí, para mi gusto, lo que menos cantidad en el vasito.

Publicar un comentario